Quién soy
Cristal Gracia Suárez
Soy Cristal Gracia, terapeuta sistémica somática, formada en psicoterapia del trauma, arteterapeuta humanista, doula, astróloga psicológica, educadora social especializada en familia e infancia.
Soy pareja y compañera de Gerard y madre de Leo.
Mi propia experiencia (transformadora, reveladora y sanadora) con la pareja, la crianza y maternidad, y el trauma me traen hasta aquí: acompañarte con cuidado, soporte y conexión.
Llevo más de 13 años acompañando a personas, parejas y familias.
Estoy disponible para acompañarte y serás muy bienvenida para lo que necesites.
Seguridad interna, bienestar y soporte en las sesiones de terapia
La experiencia de algunas personas en las sesiones
Historiadora
«Cristal me ha mostrado un camino que no conocía, o del que no era consciente: el lenguaje del cuerpo. Con su acompañamiento, he aprendido a escucharme de otras maneras; he empezado a ver que mi cuerpo y su lenguaje, es una brújula que me da la información para saber qué decisiones tomar. Estoy ganando seguridad en mis relaciones (de pareja, con mis hijos, familiares, etc.) y estoy descubriendo que puedo mirarme con otros ojos. Además Cristal tiene una energía muy bonita, a mi me hace sentir muy acogida en todas las sesiones que tenemos.»
Sobre mí
Algunos datos sobre mi trayectoria y herramientas que usamos en las terapias
Cristal Gracia Suárez
Terapeuta sistémica y psicocorporal somática, arteterapeuta humanista, educadora social de infancia y familia, y doula
Soy Cristal Gracia, terapeuta sistémica somática, formada en trauma y apego, arteterapeuta humanista, doula, astróloga psicológica, educadora social especializada en familia e infancia.
Soy pareja y compañera de Gerard y madre de Leo.
Mi propia experiencia (transformadora, reveladora y sanadora) con la pareja, la crianza, la maternidad y el trauma me traen hasta aquí: acompañarte con mucho cuidado, soporte y conexión.
Soy licenciada en Humanidades, y durante más de 13 años estuve acompañando personas, familias, infancia y adolescentes en el sector social de Cataluña, como educadora social y como coordinadora de equipos y proyectos. Coordinando proyectos como centros abiertos o entornos escolares y fue un gran regalo y aprendizaje estar en territorios como La Mina, Sant Cosme o Sant Roque, con una perspectiva antropológica e intercultural, y conociendo de fondo el sistema educativo y su entorno, así como la realidad social y familiar. Fue un periodo de mucha entrega e ilusiones por contribuir, aprendí mucho e hice grandes amig@s.
La maternidad, el nacimiento de nuestro hijo Leo, y la creación de nuestra familia con Gerard, me cambiaron profundamente y trajeron heridas y procesos incompletos de mi propia infancia y mi forma de vincularme. Me di cuenta de dinámicas, patrones, heridas. Fue muy intenso. Y un gran regalo: una gran oportunidad para sanar. Camino que como pareja, hago junto a Gerard quien también es terapeuta in-formado en trauma (actualmente con el Modelo Aleceia), en crianza consciente y astrología psicológica, y tenemos el proyecto conjunto de maparternidad y crianza: Amar y Respetar).
Mi propia experiencia y sentir en el corazón el deseo de acompañar a otras personas en sus procesos y relaciones hizo que, hace unos años, cambiara mi rumbo profesional de la transformación social a la transformación personal, a través de la terapia. Hace años que acompaño como terapeuta a personas, parejas y familias. Y esto también es un gran e inmenso honor y regalo.
Así la maternidad me condujo de manera obvia y natural a procesos personales y profundos a nivel sistémico, somático y del trauma y apego, también a formarme como arteterapeuta humanista en INPHAR, en Constelaciones Familiares con Somatic Experience con Satyarthi Wuwei, en diferentes formaciones en crianza respetuosa y consciente, formaciones en trauma y teoría polivagal en Fundación Radika o como doula con Florencia Sabio. Y actualmente formándome Psicoterapia del Trauma Modelo Aleceia en el Instituto Aleces fundado por Mario Salvador y Carmen Cuenca. También mi trayectoria personal estuvo vinculada a pedagogías alternativas como la educación libre, la educación viva y finalmente las pedagogías Pickler y Waldorf. Hice muchos y variados procesos personales y terapéuticos (ya antes de ser madre) relacionados con el Tantra, los ciclos menstruales conscientes, la sexualidad consciente, la arteterapia y la danzaterapia y el movimiento consciente, y la meditación (mindfulness, yoga nidra) y me formé entonces en Astrología Psicológica (que aunque es una disciplina que no suelo aplicar en la terapia -porque trabajamos más desde el cuerpo, lo sistémico y emocional- , da un marco como cosmovisión y perspectiva filosófica).
Pongo al servicio tanto mi experiencia profesional como personal y estoy disponible para acompañarte. Serás muy bienvenida/o para lo que necesites.
Mi experiencia me ha enseñado que lo que necesitamos tod@s es sentir que hay alguien para nosotros, desde la autenticidad, el corazón y la disponibilidad, desde ahí ocurre la magia natural hacia la cura y la sanación emocional.